Agua dura ¿Que es? – Producto Ablandador de agua

Agua dura ¿Que es y que problemas trae? ¿Como evitarlo? ¿En que zonas se produce mas? ¿Que productos son ablandadores de agua? Todo esto vamos a estar explicándote en este articulo.

 

Agua dura ¿Que es y que problemas trae?

El “dura” es en depósitos minerales disueltos, especialmente calcio y magnesio. Aunque el agua dura no plantea un riesgo para la , el calcio y el magnesio interfieren con la acción de la espuma de los y detergentes, ademas de causar un sabor indeseado en el agua.

Además, los depósitos minerales se pueden acumular y afectar las tuberías de agua y los accesorios del baño causando tapaduras, manchas amarillas en los accesorios y llegando al punto de romperlos.

También hace que los lavados no sean efectivos si usamos productos que no estén preparados para el tratamiento adecuado en estos tipos de aguas.

 

¿Como evitarlo?

Instala un ablandador de agua mecánico que reemplace el calcio y el magnesio por el sodio.

Esta es la manera más eficiente de ablandar el agua en el caso de que la fuente tenga una concentración alta de minerales.

  • Los ablandadores de agua mecánicos evitan la formación de los depósitos de cal, hacen que el agua se caliente de una manera más eficiente y aumentan la duración de la ropa y otros objetos que acostumbres a lavar.
  • Hay disponibles varias clases de ablandadores de agua que varían en sus precios, costos de operación y efectividad. Debes probar el agua tratada antes de beberla.

¿En que zonas se produce mas?

La mayoría de provincias con agua dura están situadas cerca de la costa, que a menudo se abastecen con un agua más mineralizada y con más sedimentos, a diferencia de los sitios de montaña, donde el agua arrastra menos componentes y tiene menos mineralización.

 

¿Que productos son ablandadores de agua?

Muchos agentes suavizantes tales como el bórax y la soda de lavado históricamente se han añadido para ablandar el agua.

Sin embargo, hay otros productos químicos del hogar que son tratamientos eficaces también. Acá podes encontrar productos que sean ablandadores de agua: http://sumoprofesional.com.ar/productos-31/lavanderia-35

 

Coméntanos si en tu casa tenes presencia de aguas duras y te damos algunos tips mas.

Deja un comentario