¿Jabón liquido o en polvo? Todo lo que no sabias

 

¿Jabón liquido o en polvo?

Mas de uno hemos pasado mucho tiempo decidiendo cual maquina lavadora comprar y que mejor se adapte a nuestras prendas  y bolsillo, sin embargo pocas veces o casi ninguna nos detuvimos a pensar en que detergente de lavado usar o si usar ¿jabón liquido o en polvo?.

Acá va un estudio echo sobre cual es el que mas nos conviene nombrando las circunstancias mas comunes que podamos enfrentar.

 

¿Como actúa el jabón?

El jabón tiene moléculas que se activan con el agua, que tienen un lado hidrofóbico y otro hidrofílico. El lado hidrofóbico se pega a la tierra y las grasas mientras que el hidrofílico se pega al agua. Así que después de activarse las moléculas en la primera llenada de tanque, el movimiento mete el detergente entre las fibras de la tela y ellas agarran los residuos. Luego, en la segunda ‘tanqueada’, el agua se encarga de llevarse las moléculas y dejar la ropa limpia.  ¿jabón liquido o en polvo?.

 

¿Ropa sucia con tierra?

Las prendas que se ensucian con tierra, pasto y polvo deberían ser lavadas con jabón en polvo. Este tipo funciona mejor con las partículas que son más gruesas. La fricción con la máquina o el agite del agua ayuda a que las mismas partículas del jabón empujan la tierra de las fibras.

Así que quienes tienen niños jugando todo el día en el parque o quienes se ensucian sacando los perros a pasear pueden tener esto en consideración.

 

Para los glotones que se tiran todo encima:

Todo lo que se ensucia con salsas, la salpicada del aceite cocinando y los que no gastan en servilletas pueden optar por utilizar jabón líquido. Tiene la ventaja que se mezcla más fácil con el agua, por lo que penetra más suave entre las fibras. Las partículas de los aceites son más pequeñas que las de tierra y el pasto, entonces el jabón lava con más facilidad estas manchas.

El detergente líquido lo puede ayudar con esas manchas de vino o la salsa a la bolognesa que se le cayó sobre la camisa nueva.

 

Unos concejos mas

Respete la cantidad de jabón especificada en el envase, echar mas jabón no va hacer que este ” lave mas “. Es por eso que debe decidir bien antes de comprar un producto, el que sea mas barato no sirve de nada si no cumple el objetivo y hay que repetir el lavado.

El jabón líquido puede ser muy bueno para tratar manchas antes de meter la ropa a la lavadora. Refregando una cucharada sobre la mancha puede quitar un manchón que se dejó secar, así cuando se mete la prenda a la máquina termina de rematar la mancha con el lavado.

Así que complemente su lavadora buena con un buen Jabón.  Ahorre en producto, agua y luz con efectividad.

 

 

Deja un comentario