Limpieza de primavera, ¿cómo prepararla?
Limpieza de primavera, ¿cómo prepararla?
Como primer consejo, es mejor que empieces habitación por habitación, si no, parecerá que ha pasado un tornado por tu casa y te desmotivará en tu tarea.
Cómo limpiar la cocina a fondo en primavera
Limpieza de muebles y aparadores
En primer lugar quita las cortinas. No te recomiendo que las pongas a lavar hasta que la cocina esté totalmente limpia, ya que es mejor colgarla mojadas para que no se arruguen. Limpia los rieles con un paño húmedo y sécalos. Sigue limpiando así por todos los altos de los muebles. También limpia la ventana.
Vacía todos los muebles. Aprovecha para tirar los productos caducados.Limpia todos los muebles por dentro con un estropajo y un paño seco. Deja un tiempo los muebles abiertos para que sequen bien y luego ordena todo de nuevo. Quizás te apetezca cambiar un poco las cosas de sitio para variar la rutina…
Luego es el momento de limpiarlos por fuera, usa agua con bastante jabón y un poco de vinagre o desengrasante. Una vez que esté seco del todo puedes aplicarle un producto que le de brillo.
Limpiar el horno y el congelador
Toca el turno de limpiar el horno, cocina y la campana extractora. Deja que el desengrasante o el vinagre actúe debilitando la grasa y luego limpia con estropajo y cuchilla si fuese preciso dejando secar al aire libre antes de cerrar el horno.
Vacía la nevera y el congelador (es mejor si no has hecho la compra). Es hora de tirar todo lo caducado y en mal estado. Sacude las estanterías y cajones y lávalos en el fregadero con agua y jabón. También limpia el interior de la heladera y quita todo el hielo que se haya acumulado. Seca bien el interior para evitar que aparezca humedad.
Limpiar el fregadero y el piso de la cocina
A continuación, limpia el fregadero con un estropajo y dale con un anti cal y un abrillantador.
Los azulejos requerirán de desengrasante, agua y jabón. Procura no echar demasiado jabón para no dejarlos opacos. Y luego dale con limpiacristales para dejarlos sin marcas y brillantes.
Por último, barre y friega el piso y pon a lavar las cortinas. Según termine la lavadora cuelga las cortinas y deja que se sequen al aire.
Tips para una limpieza profunda del baño en primavera
Limpieza de ventanas y muebles del baño
En el caso del baño comenzaremos también quitando las cortinas y limpiando la ventana. Sacude la ventana con un cepillo y luego limpia con agua, jabón y un paño. También limpia las lámparas.
A continuación sacaremos todo del interior de los muebles, limpiándolos por dentro como en el caso de la cocina. Una vez que se hayan aireado vuelve a meter las cosas tirando todo aquello que no uses, esté caducado, etc. Mantén el orden y la organización.
Consejos para limpiar los accesorios del baño
A continuación, métete dentro de la ducha y límpiala a fondo con un cepillo pequeño, agua y lejía. Usa anti cal y dale brillo a las mamparas. Seca toda la superficie. Usa el cepillo pequeño para limpiar los azulejos con agua y lejía. Y termina secando.
Con un estropajo y lejía limpia el retrete, el lavamanos, etc. Y limpia los espejos con limpiacristales.
Por último, barre y limpia el piso. Cuelga las cortinas cuando termine la lavadora.
Para limpiar el baño así es mejor dejar un poco la ventana abierta para que los vapores de la lejía se vayan y no te pase nada malo.
Consejos para limpiar las habitaciones en primavera
Cómo limpiar cortinas y mantas
En el caso de las habitaciones también comenzaremos por las cortinas y ventanas como en los pasos anteriores.
Quita todas las mantas que ya no sean necesarias y ve lavándolas para guardarlas limpias. A continuación vamos a vaciar los cajones y muebles tirando todo lo que debamos. Y limpiaremos los interiores. Quizás éste también sea un buen momento para hacer una limpieza de armario.
Limpieza de muebles y objetos de decoración
A continuación rodaremos los muebles de sitio, barreremos tras ellos y fregaremos el piso. Cuando esté seco volveremos a dejar todo en su lugar.
Limpia el polvo de todos los muebles y objetos y limpia los cristales, la televisión, el ordenador, etc. Recuerda limpiar también las lámparas y los espejos.
Cambia las sábanas si estas limpiando las habitaciones de dormir. También es un buen momento para realizar el cambio de lado de tu colchón, así te durará más tiempo.
A continuación aspira todas las alfombras. Luego recógelas y déjalas en alto para poder barrer y limpiar el resto del piso.
Siguiendo un orden y teniendo una lista de tareas es mucho más fácil y rápido hacer una limpieza tan exhaustiva. Y tú tampoco te cansarás tanto. Llévalo poco a poco, estancia por estancia y lo que puedas hacer por día. Piensa en lo que has hecho y no en lo que te queda o te agobiarás. ¿Lista para tu limpieza de primavera?
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.