Limpieza y Desinfección de tanques de agua

Porque es importante la limpieza y Desinfección de tanques de agua.

 

Evitemos Enfermedades ¿ Por qué es importante limpiar y desinfectar los tanques de agua, cañerías y cisternas ?
Es importante porque el agua que consumimos no debe contener bacterias, ya que éstas son portadoras de diversas enfermedades.
Aunque se reciba agua potabilizada, es importante realizar la limpieza de tanques cañerías, y cisternas por lo menos 2 veces al año.

Desinfección de tanques:

– Cerrar la llave de paso de entrada de agua al tanque.
– Vaciar totalmente el tanque y cerrar todo el circuito.
– Cepillar con agua y lavandina las paredes, fondo y tapa del tanque y limpiar los accesorios y flotantes.
– Si el tanque es de material o de fibrocemento, aplicar un blanqueo con cal a las paredes, piso y tapa interior, y dejar secar.
– Luego enjuagar con agua limpia y vaciar totalmente, por el fondo del tanque, evitando que el desagote se efectúe por la red de distribución de agua. – – En caso de no tener desagote el tanque, retirar el agua acumulada con un balde o trapos de pisos o esponjas.
– Una vez realizado este procedimiento de limpieza, agregar agua al tanque hasta la mitad, y colocar 2 lts de lavandina concentrada por cada 1000 lts de agua. Luego completar la carga hasta la capacidad total y dejar que por la red, previo cerrado de canillas, se distribuya el agua, y dejar esta solución por lo menos 3 horas, para que haga efecto la desinfección de las cañerías.
– Posteriormente, abrir las griferías y eliminar toda el agua clorada.

 

Recomendaciones:

La lavandina a utilizar deberá ser concentrada (80 grs. de cloro activo por litro) y de primera marca.

La recomendada por Sumo es la lavandina Antares concentrada: http://sumoprofesional.com.ar/antares-tetra-plus-con-hipoclorito-499.html
Evite salpicaduras y sobre todo mucho cuidado con la vista. De suceder esto, lavar urgente con abundante cantidad de agua fría y recurrir a un médico.
Para realizar todas las maniobras mencionadas, utilizar un delantal de plástico o nylon, guantes, botas de goma y en lo posible antiparras.
No deben trabajar con este producto personas alérgicas, asmáticas o con deficiencias respiratorias.
Solo mezclar la lavandina con agua, nunca con detergentes u otros productos de limpieza, ya que estas mezclas pueden resultar sumamente tóxicas.

Deja un comentario