Como mantener un suelo brillante y limpio
Como mantener un suelo brillante y limpio
La limpieza de suelos es uno de los aspectos principales dentro del mantenimiento de cualquier tipo de inmueble. Para limpiar el suelo es importante que tengamos en cuenta varios aspectos, así conseguiremos un buen acabado y una buena conservación de nuestro suelo.
¿Como saber cada cuanto limpiar nuestro piso?
En el caso de lugares laborales o zonas de transito alto, la limpieza debe ser diaria. Ya que es necesario que el suelo luzca limpio, tanto por higiene como por imagen.
En casos de domicilios privados y espacios con menos uso, la limpieza del suelo puede hacerse una o dos veces a la semana.
Es importante que observemos cuando necesita nuestro suelo una limpieza o un tratamiento específico.
¿En que consiste la limpieza diaria?
La limpieza diaria consiste en un tratamiento básico en el que se procede al aspirado o barrido y posteriormente es necesario fregar con una solución de agua y un producto limpiador específico, para finalmente dejar secar completamente.
De este modo conseguiremos un buen acabado y una limpieza eficiente. En Sumo Profesional brindamos productos especificos para cada tipo de suelo, son no abrasivos y cumplen con las normas de salud públicas.
Elegir el producto adecuado
Hay que saber de qué material es el suelo, y cuál es el producto que mejor se adapta a las necesidades de este.
Existen suelos de una gran variedad de materiales y cada uno ha de ser tratado con exclusividad. Por esto es muy recomendable que para instalaciones grandes, como comunidades u oficinas, cuente con una empresa especializada en limpieza que sea capaz de proveer y saber asesorarnos sobre que producto usar.
Por ejemplo, los suelos de parquet es recomendable aspirarlos o pasar una mopa de microfibra que retenga el polvo, posteriormente hay que fregarlos con agua y un producto especial para madera (la fregona muy bien escurrida) y dejarlo secar.
No hay que aplicar demasiada agua sobre la madera, ya que es porosa y podría hincharse.
Del mismo modo hemos de proceder en el caso de suelos de gres, sintéticos o de tarima flotante. Un buen truco para estos materiales es secarlos manualmente con una mopa o una fregona limpia y seca, así conseguiremos un acabado brillante y perfecto.
Pero existen materiales mucho más exigentes, como el mármol o la moqueta, en este último caso; la moqueta debe aspirarse con regularidad y las manchas han de tratarse rápidamente para que no dejen una fea marca. Los citados materiales son más complejos de limpiar y mantener, no dude en consultarnos acerca de cualquier problema que tenga con la limpieza de su suelo, la moqueta por ejemplo requiere procedimientos específicos para cada tipo de mancha; si no dispone de las herramientas y los productos específicos para tratar la mancha, es preferible que cuente con nosotros para eliminarla, ya que de otro modo le resultara muy difícil esta labor.
Finalmente, hemos de tener en cuenta que todos los suelos necesitaran cada cierto tiempo un tratamiento y limpieza en profundidad, este es un trabajo complejo y es muy recomendable que cuente con profesionales que le aseguren un buen resultado. El terrazo y el mármol, por ejemplo, han de ser pulidos y abrillantados cuando observemos que la limpieza diaria no recupera su brillo tan característico. Lo mismo sucede con el parquet y la madera, han de ser encerados con una cera específica para madera, de lo contrario, se deteriorará rápidamente y perderemos su aspecto uniforme y brillante.
Lo mismo sucede con las moquetas y alfombras, si no son bien aspiradas y limpiadas con maquinaria especifica se estropearan y tendremos que sustituirlas, además de convertirse en un foco de bacterias y ácaros, que podrían resultar perjudiciales para nuestra salud. Por ello es necesario que por lo menos una vez al año les hagamos un tratamiento de limpieza y desinfección que les devuelva su aspecto original y que nos asegure un ambiente higiénico y seguro.
Deja un comentario
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.