Gel antibacterial para manos, mitos y verdades.

En esta ocasión voy a contarte cuales son las ventajas y desventajas de utilizar un gel antibacterial para proteger tus manos del contacto con bacterias.

Sabias que en tus manos existen al menos 4700 tipos de bacterias conocidas?. Pero a no preocuparse, ya que tenemos la solución al problema.

Gel antibacterial, mitos y verdades.

Entre las ventajas mas comunes de usar un gel antibacterial y una de las razones por las cuales se utilizan es la eliminación de bacterias. En nuestras manos viven miles de bacterias, las cuales pueden ser  malas o no. Cada ves que entramos en contacto con algún objeto estamos expuestos a todas las bacterias que este acarre. En el caso de ser objetos de uso compartido esto se complica mas, ya que entran en contacto varias personas. Como por ejemplo cualquier objeto de oficia, como teclados, picaportes, utensilios de cocina, étc.

Al estar en contacto permanente con todas estas cosas, estamos mas expuestos a contraer enfermedades de contagio como resfriados y demás. Por eso es normal que busquemos la forma de protegernos y proteger a nuestra familia de estos agentes.

El gel antibacterial es una buena opción debido a que lo podemos aplicar en nuestras manos que son las que están en mas contacto con el mundo, de una forma rápida y simple.

Ahora bien, antes de empezar a embadurnar nuestras manos de gel hay unos puntos que debemos tener en cuenta.

Lo primero, para que el gel realmente funcione, debe tener alcohol, existen varios tipos que no son a base de alcohol (Podes ir descartandolos). Lo malo de esto es que el alcohol daña las manos, entonces cuanto mas alcohol tenga mas se van a dañar y resecar tus manos.

Otro punto muy importante es que en tus manos también viven bacterias que son buenas y necesarias, y forman una parte importante de nuestro sistema inmune.

Un gel de mala calidad, mata tantos las buenas como las malas sin diferenciar. Entonces en ves de ayudarnos, esta bajando nuestro sistema inmune provocando que estemos mas expuestos a agentes patógenos.

Un gel bactericida de mala calidad no va proteger tus manos por mas de unos minutos. Ya que con el solo presionar el botón del dispenser estarías en contacto con bacterias otra ves. El alcohol se evapora ocasionando que te vuelvas a infectar al instante en que vuelvas a tocar algo.

 

¿Entonces que podemos hacer para combatir los gérmenes?

Con todo lo dicho antes, no es para tomarse a la ligera la elección de nuestro gel antibacterial para manos.

Nosotros recomendamos y usamos Gel antibacterial que posee la cantidad justa de alcohol para no dañar tu piel.

Tiene el punto justo de alcohol para evitar matar las bacterias que son buenas.

Contiene agentes que regeneran y cuidan tu piel manteniendola humectada.

Es antiséptico y no provoca ningún tipo de irritación.

 

Si en tu trabajo el uso de este tipo de gel no es cómodo, debido a que utilizas aceites o pinturas podes optar por usar Guante quimico que cumple la misma función y ademas de todas las propiedades antes dichas va mantener tus manos limpias. Acá tenes un ejemplo de su uso Como proteger tus manos usando guante quimico.

 

Deja un comentario