Limpiar el horno de tu cocina como un experto

Como limpiar el horno de mi cocina?

Esta es una pregunta que mas de uno nos hacemos. Cuando pasa el tiempo y el horno se prende una y otra vez haciendo que se pegue y queme cada vez mas la suciedad que tenía y como resultado se hace mas difícil quitarla. A no desesperar que les traigo la solución que encontré y que yo mismo uso para limpiar el horno súper rápido y sin tener que estar pendiente.

Elegir el tratamiento adecuado dependiendo la suciedad del horno.

Hay varios factores que afectan que la limpieza del horno sea efectiva y produzca los resultados esperados, a modo de ejemplo vamos a listar algunos:

Lo mas importante es saber elegir el o los productos que se van a aplicar,  y haciendo caso a la gente que sabe sobre esto, como puede ser la empresa misma que fabrico el horno.

Muchas personas pensaran que tienen la solución con preparados caceros para el mantenimiento, la mala noticia de esto, es que les va servir solo a corto plazo.

Esto es posible por el simple echo de que esos productos caceros tienen uno o varios componentes con los que se hacen los productos reales de limpieza. Pero  ademas de esos productos mágicos, también tienen otros que son los que a la larga terminan dañando los electrodomésticos, logrando que cada ves sea mas difícil limpiarlos ademas de que empiezan a funcionar mal.

En este punto muchos empezaran a buscar soluciones comprando productos de limpieza, pero muchas veces es tarde. Porque se dañaron tanto las paredes del horno que los limpiadores no actúan.

Recordemos que estos productos están fabricados para ser eficientes en un entorno y si nos pasamos media vida embadurnando el horno con quien sabe que, es lógico que después no  funcionen.

 

El método

Antes de comenzar a modo de aclaración les cuento que  este método es para limpiar específicamente grasas orgánicas quemadas, y ademas de servir para limpiar el horno también aplica para parrillas, campanas, hornos, planchas, filtros, freidoras, paredes y pisos.

En este punto se que tipo de suciedad quiero remover, como cuidar mi horno y que tipo de producto usar.

El resultado esperado lo logro aplicando un producto de limpieza que ofrece Sumo Profesional llamado Strong, este se aplica directamente con rociador sobre las paredes del horno y si deja reposar, la profundidad de la limpieza va depender del tiempo que se lo deje actuar, y se optimiza el poder y el tiempo si se aplica con temperaturas de 60 a 70 grados.

La dilución del producto a utilizar varia de 0.2% a 20% dependiendo la cantidad de suciedad a remover.

Una vez  que el producto actuó se enjuaga bien con agua y se podrán ver los resultados esperados.

 

 

Deja un comentario