4 Consejos para eliminar los olores de tu cocina

Como ya sabemos la cocina es el lugar principal donde se concentran los olores. Tanto en el horno microondas, como el horno, la heladera o el tan nombrado desagote de la bacha. Hoy te enseñaremos 4 consejos para eliminar los olores de tu cocina y que gusto te dará entrar en ella aun que hayas apenas acabado de freír o cocinar pescados.

Siempre intentamos ir por lo natural primordialmente ya que solemos tener mascotas o platas en nuestro hogar y debemos pensar en ellos también, así que para eso te recomiendo que sigas algunos de estos pasos.

1º consejo para eliminar los olores de tu cocina: heladera

Para la heladera hay varios consejos:

  • Para mantener la heladera limpia y libre de olores lo aconsejable es limpiarla con limón y vinagre.
  • Muy útil es también el frasco vacío  de café colocarlo en algún rincon de la heladera ya que absorberá los olores o utilizar los restos de café ya preparado.
  • Dejar un recipiente con bicarbonato en un ángulo o la puerta de la heladera es un muy buen método ya que cumple la misma función que el café.

2º consejo para eliminar los olores de tu cocina: Horno microondas.

En un recipiente de vidrio apto para el horno microondas colocamos el cítrico que mas nos guste(limón, pomelo, naranja)cortado en trozos, luego llenamos hasta la mitad de agua caliente nuestro recipiente y lo ponemos a cocinar durante cinco minutos. Si el olor persiste cocina por uno o dos minutos mas. otro beneficio de cocinar nuestros cítricos es que los jugos propios de estos se mezclaran con el vapor y podremos quitar esas salpicaduras adheridas en las paredes del horno microondas.

3º consejo práctico para eliminar los malos olores de tu cocina: Basura

La manera mas fácil de evitar el mal olor de la basura es… ¡SACAR LA BASURA!. Obviamente que podemos tomar otras medidas para evitar que el mal olor se forme, como espolvorear con bicarbonato de sodio el fondo la bolsa, o poner trozos de limón.

4º consejo para eliminar los olores de tu cocina: Desagote de la bacha

A veces cuando la bacha esta vacía y limpia sigue desprendiendo malos olores es producto de que haya alimentos atorados en la tubería. Existen varios métodos para revertir la situación ya sea con productos químicos o caseros mas naturales seguramente.

  • Poner a hervir vinagre y una vez en su punto de ebullición agregarle sal gruesa y bicarbonato de sodio, y echarlo automáticamente en el desagote. Esta mezcla pondrá inmediatamente blanca producto de la reacción entre la mezcla que acabamos de echar y lo que haya atorado. Déjalo actuar por unos cuantos minutos y luego deja correr el agua.
  • Otro método es poner en la licuadora una naranja y un limón, agregar medio vaso de agua y luego ponerlo a hervir. una vez hecho esto tiralo por el desagote. La fragancia perdurara por el día.
  • Pero si aun con todos estos tips que te he dado te recomiendo que uses uno de nuestros mejores productos. El HIDRO DESTRUCTOR DE OLORES que SUMO PROFESIONAL tiene para ofrecerte. Este producto funciona como neutralizador de olores, desengrasando  y removiendo la suciedad causante del mal olor. También controla los organismos que lo producen y ayuda a evitar la formación de hongos dejando un agradable y fresco aroma por mas tiempo.

Cuéntanos que te parecieron nuestros consejos y si quieres puedes compartir con nosotros los tuyo que seguramente tendrás tus secretos.

Deja un comentario